El Ayuntamiento de Sondika ha iniciado la segunda fase de renovación del alumbrado público del municipio que le llevará a sustituir 1.300 puntos de luz. Una actuación que se suma a la ya realizada en los últimos meses, en la que se han renovado otros 367 puntos de luz y que permitirá incrementar la iluminación en la localidad y supondrá un gran ahorro energético.

“En un momento en el que todo el mundo está hablando de reducir emisiones, Sondika comenzó ya el pasado año la sustitución de los puntos de luz en determinados barrios y poco a poco vamos cubriendo toda la zona residencial”, indica el alcalde de Sondika, Xabier Zubiaur. Del mismo modo, el regidor agradece el empeño del proveedor por cubrir la demanda y mantener su compromiso “en un contexto económico de subidas de precios y de fuerte demanda de este tipo de material por parte de numerosas instituciones a nivel europeo”.

Por último, después de realizar una inversión de 700.000 euros, el Consistorio espera ahorrar “más de 54 millones de kilovatios hora (54.548.917Kwh) y reducir las emisiones de dióxido de carbono en 278,80 toneladas al año”, explican fuentes municipales. Durante este proceso, que se culminará en enero, se sustituirán todos los puntos de luz así como se dotará de tecnología led a los 11 edificios públicos. Esta fase incluye además la sustitución de los focos del campo de fútbol de Basozabal.