Los comercios de Algortako Dendak salen a la calle pisando fuerte. Y con elegancia. Y con gracia. Y con buen rollo. Una quincena de modelos protagonizará el próximo domingo un desfile itinerante luciendo diseños que se pueden encontrar en las tiendas del barrio getxotarra. Desde el mercado municipal hasta el Puerto Viejo, esta larga pasarela en movimiento promete no dejar indiferente a nadie, como ya ocurrió en su primera edición de 2019.

“El objetivo no es otro que sensibilizar a la ciudadanía sobre el consumo local y dar una muestra de los productos de calidad que ofrecen los negocios del municipio”, destacan desde la asociación comercial. Algortako Dendak lleva a cabo numerosas actividades a lo largo del año para dinamizar el barrio y agradecer a la clientela su confianza. La originalidad es una de sus señas de identidad y este desfile por el corazón de Algorta que finalizará mirando al mar es una muestra de ello. Los 16 modelos saldrán a las 13.00 horas desde el mercado de Algorta, desde allí se dirigirán hasta la estación de metro para subir después por Amezti, ir hacia la plaza Tellagorri, dar una vuelta hasta Muxikebarri y emprender la bajada por Aretxondo hacia el Puerto Viejo. En total, será alrededor de una hora y media de caminata de moda y también de música, porque el buen ritmo animará los pasos de los modelos allí por donde vayan. Como coincide con la hora del marianito, las rabas, las cañas previas a comer... pues a buen seguro que la pasarela suscitará mucho interés.

De hecho, su estreno en 2019 “tuvo una gran acogida”, como valoran desde Algortako Dendak. La pandemia impidió que tuviera continuidad en 2020 y 2021, pero los organizadores no se han olvidado de ella y, ahora que se puede, han vuelto a currárselo para que Algorta pueda disfrutar de esta propuesta, de este espectáculo de la moda más cercana, de esta iniciativa para “sacar los productos y la moda de sus establecimientos a las calles de Getxo de una manera muy festiva”, resaltan desde la plataforma.

Con profesionalidad

La puesta en escena se realizará de manera profesional a modo de desfile itinerante de modelos con ropa, complementos, estilismos y productos de los establecimientos participantes. Cada modelo portará la bolsa de la tienda que represente y el maquillaje correrá a cargo de Ilestimakeup y la peluquería Itziar Olabarria, ambas socias de Algortako Dendak que participarán también en el desfile con un modelo propio. El Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo apoya este proyecto con su patrocinio. Además, para llevar a cabo esta acción la asociación contado con Diverse, un equipo de emprendedores que fomentan la co-creación entre los más jóvenes de las industrias creativas y culturales con el fin de dar visibilidad e igualdad de oportunidades. “Algortako Dendak siempre ha apoyado la diversidad y de esta colaboración nacerá el desfile más inclusivo que hemos realizado hasta la fecha”, subrayan.

Desde 2019, esta asociación comercial de Algorta ha incrementado en más de 20 su número de socios, por lo que supera ya la cifra de 70. Además, Algortako Dendak cumple diez años en este 2022.

Los datos

Organización. Algortako Dendak es la asociación responsable de este desfile itinerante.

El desfile. Saldrá del mercado y pasará por el metro, Amezti, Tellagorri, Muxikebarri... entre otros.

La cifra

10

Algortako Dendak celebra su décimo aniversario.