Desde el viernes y hasta el próximo domingo la Finca Munoa, además de ser un marco incomparable, una joya por descubrir para muchas personas, también será un lugar lleno de actividades y vida con motivo de la celebración de la sexta edición de Munoa Bizi. Esta cita se ha consolidado en el calendario de eventos de Barakaldo y, en esta ocasión, Munoa Bizi recibe un nuevo espaldarazo, dado que cuenta con el apoyo del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia. “Munoa Bizi es un evento que forma parte de la agenda Bilbao-Bizkaia y que va a ser, sin duda, un polo de atracción turística. Invitamos a los barakaldarras, vizcainos y visitantes a que vengan este fin de semana a la Finca Munoa a divertirse, compartir emociones y experiencias”, apuntó Cristina Múgica, directora de Competitividad Territorial y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia.

Ese apoyo foral será una de las dos grandes novedades que presente esta edición de Munoa Bizi, la otra variación respecto a la pasada edición es, al fin, la retirada de todo tipo de restricciones para poner freno al coronavirus. “Munoa Bizi regresa con ganas, con muchas ganas de disfrutar, pasarlo bien y descubrir la joya que tenemos en Barakaldo: nuestra Finca Munoa, declarado Conjunto Monumental en 2016. Este regreso, además, lo hacemos por fin recuperando por completo la normalidad, sin mascarilla, ni aforo ni restricciones, por lo que se será una edición muy especial”, indicó Nerea Cantero, edil de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo. De este modo, desde el viernes y hasta el domingo se podrá volver a disfrutar del formato más habitual de Munoa Bizi. La Finca Munoa se convertirá en un gran patio de juegos, en un espacio de ocio coronado por unas instalaciones impresionantes que, tras muchos años cerradas al público, buscan seguir dándose a conocer entre la ciudadanía barakaldarra y vizcaina. Así, en Munoa Bizi se podrá disfrutar de dos grandes clásicos de esta cita como son el tiovivo y la noria, además de actuaciones de teatro, danza, circo y conciertos de bandas muy representativas de Barakaldo como la banda de txistularis, la de música y varios conjuntos del conservatorio municipal. A todo ello, cabe añadirle la vuelta del área de caracterización, un espacio en el que habrá servicio de peluquería y maquillaje.

Con todo, se buscará generar un ambiente que lleve al público a los comienzos del siglo XX, la época de mayor esplendor de la Finca Munoa. Aprender es muy importante y, a poder ser, si es jugando, mejor que mejor, así, Munoa Bizi permitirá conocer este fin de semana los secretos de la Finca Munoa mientras se juega y se disfruta.