Síguenos en redes sociales:

El alcalde de Balmaseda se presentará a la reelección por la CLI

Aitor Larrinaga optará a un segundo mandato en las elecciones municipales del próximo año

El alcalde de Balmaseda se presentará a la reelección por la CLIE. Castresana

La pandemia, la guerra en Ucrania, la inflación... La legislatura conduce a los municipios de sobresalto en sobresalto y “necesito otros cuatro años para desarrollar los proyectos que no se ha podido”, explica el alcalde de Balmaseda, Aitor Larrinaga, sobre los motivos que le han llevado a volver a encabezar la lista de la Candidatura Local Independiente en las elecciones del próximo año.

Concejal desde los años noventa en diferentes etapas durante las alcaldías de Jesús Suso, Joseba Zorrilla y Álvaro Parro, en 2019 tomó la makila tras la primera victoria de la CLI en unas municipales. La decisión de repetir “estaba tomada desde hace tiempo”, reconoce.

Sin haber cumplido un año, el coronavirus hizo trizas las previsiones y han pasado dos ejercicios “sin poder retomar la normalidad”. Varias iniciativas han quedado a la espera: “el parque cubierto en el frontón que intentaremos licitar antes de que acabe la legislatura, las pistas de pádel, la pista de pump truck que figuraba en las propuestas del presupuesto participativo y licitaremos este año o principios del que viene para cumplir el compromiso adquirido con la ciudadanía o la reforma de las piscinas”. A este respecto, “hemos pedido un proyecto acorde a la nueva situación porque las circunstancias han cambiado, se prevé una caída de ingresos en la que todo lo que llega de fondos Next Generation va para eficiencia energética e iniciativas en la línea de lucha contra el cambio climático y queremos que cumpla esas premisas”.

En lo personal, “han sido años duros, pero compensa seguir porque “la acción política y los ayuntamientos funcionan gracias a personas de muchos partidos políticos que nos implicamos”. Acarrea un desgaste, pero “uno asume que hay un bien común de servir a la ciudadanía y alguien debe desempeñar este trabajo, después cogerán el relevo otras personas”.