Sestao se ha vuelto a echar a la calle esta tarde para denunciar una nueva agresión sexual ocurrida en las fiestas de Sestao, en concreto, durante la noche de este domingo, último día de fiestas. Con este ataque serían cinco los ataques a mujeres registrados durante la cita festiva de la localidad.

Para denunciar este nuevo hecho deleznable todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Sestao se han unido al plataforma feminista local Emari y al Foro de Mujeres de Sestao en la convocatoria de un acto de repulsa a las siete de esta tarde de lunes.

Como se recordará, la primera agresión denunciada ocurrió el día de San Pedro mientras que en la noche del viernes al sábado se registraron otros tres ataques sexistas.

En una nota conjunta los grupos políticos del PNV, EH Bildu, PSE y Podemos Equo han denunciado el nuevo ataque machista han mostrado su apoyo a la joven agredida y han puesto "a su disposición los recursos municipales que pueda necesitar en estos momentos".

El hecho de que sea la quinta agresión supone para el Ayuntamiento "una situación absolutamente inaceptable sobre la que habrá que seguir trabajando con fuerte compromiso en contra de la violencia machista y en favor de la igualdad", indica en un comunicado hecho público esta tarde de lunes.