El skatepark de El Barranco en Trapagaran acogerá mañana sábado el segundo Campeonato de Euskadi de Skateboard en el que se espera la participación de más de 50 deportistas entre los que se encontrarán los representantes que formarán parte de la selección vasca que participará en el próximo campeonato estatal cuyas fechas y sede aún no están decididas . “Creemos que la cita de Trapagaran va a ser muy atractiva para la afición, ya que se podrá disfrutar de los y las mejores riders tanto de Euskadi como nacionales”, señaló Carlos Marquina, concejal de Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Trapagaran quien consideró que la celebración de esta prueba se enmarca “dentro del objetivo municipal de seguir incentivando diferentes modalidades deportivas que el entorno permite practicar”.

En esta línea, el Ayuntamiento de Trapagaran organiza junto a la sección de skate de la Federación Vasca de Patinaje la última parada del circuito de Euskadi de Skateboard en la modalidad de Park, donde se decidirá tanto el campeón y campeona de Euskadi 2022 de esta modalidad, así como los tres deportistas, tanto femeninas como masculinos, que representarán a Euskadi en los campeonatos nacionales.

El campeonato discurrirá con una ronda de entrenamientos que empezarán a las 11 de la mañana, además de unas rondas clasificatorias. Las semifinales y finales transcurrirán por la tarde entre las 16.00 y las 21.00 horas. Para evaluar a los y las riders, se realizarán 2 rondas de 40 segundos para tener en cuenta la mejor puntuación de las dos.

Pintado

Para un óptimo desarrollo de la prueba es necesario actuar previamente en la instalación. Por ello, se aplicará en el skatepark una capa de pintura específica y de mejora de la imagen para recibir las visitas para los entrenamientos. Ya se han podido ver en la pista estos últimos días a los mejores deportistas euskaldunes entrenando y preparando sus rondas de trucos para estar preparados el día del campeonato, y eliminar cual quiere posibilidad de error en el momento clave. Entre ellos se encuentra el joven Egoitz Bijuela, recién llegado de Dinamarca donde ha participado en un evento patrocinado por una popular marca del mundo skate. El de Deusto se acercó a Trapagaran para tomar contacto con el bowl situado en la zona trasera del polideportivo municipal. “Es una pista muy exigente pero apta parta diferentes niveles”, valoró.