Durante la primera mitad del jueves el tiempo será gris en casi todas partes y en la mitad norte lloverá, de manera más frecuente y abundante en el noreste. En el sur, a pesar de la abundancia de nubes, apenas lloverá.

Temperaturas otoñales, con unas máximas entre 15-20 ºC. A lo largo de la tarde-noche las precipitaciones irán remitiendo y se irán abriendo claros; en el sur del territorio, para media tarde se irán imponiendo los claros. Viento del noroeste con rachas fuertes.

AMBIENTE VERANIEGO EL VIERNES

Estrenaremos el mes de julio con ambiente veraniego. Comenzaremos el día con brumas y nieblas en puntos del interior y restos de nubosidad en la vertiente cantábrica, sobre todo en el este, que terminarán por disiparse en el transcurso de la mañana.

El día será bastante soleado en conjunto con unas temperaturas que subirán de forma notable, sobre todo en el interior, donde las temperaturas máximas rondarán los 25 ºC. En la zona costera, los vientos suaves del nordeste no dejarán que suban tanto los termómetros.

POSIBILIDAD DE TORMENTAS EL SÁBADO

Calor y probabilidad de tormentas vespertinas para la jornada del sábado. Jornada soleada desde sus inicios con ambiente caluroso en las horas centrales. Debido al calor se formarán nubes de desarrollo durante la tarde, que podrán dejar amagos tormentosos.

Con la entrada de vientos de componente norte durante la tarde, irán a más las nubes bajas en la franja cantábrica, quedando allí los cielos cubiertos por la noche. Las temperaturas máximas superarán los 30 °C a excepción de la zona costera.