El metro vuelve a acumular retrasos, por un problema técnico en la estación de Deusto que está afectando a todas sus líneas, tras una mañana en la que problemas técnicos entre Santurtzi y Kabiezes ha desembocado en una reducción de frecuencias.

Las redes sociales de Metro Bilbao informa de que los problemas ya están solucionados, por lo que las frecuencias irán recuperando la normalidad en los próximos minutos. Pese a ello, a estas horas las unidades circulan con una frecuencia inferior a la habitual, lo que está provocando retrasos -un recorrido entre Sestao y San Mamés, que normalmente se cubre en menos de 20 minutos se está prolongando cerca de 40- y está haciendo que los vagones circulen atestados de gente.

Según han informado desde la empresa, sobre las 13.15 horas se ha producido un problema con un tren en la estación de Deusto, lo que ha generado retrasos en todas las líneas.

Todo ello, después de que el surburbano haya acumulado retrasos por problemas técnicos en el tramo de metro de la línea 2 entre Santurtzi y Kabiezes, y que se han solucionado posteriormente no sin dejar tres horas de frecuencias por debajo de lo habitual.

El problema se había generado por dificultades con una unidad que había reducido las frecuencias de 5-10 minutos en ese tramo.

El resto de líneas no habían presentado problemas.