La Fundación la Caixa ha contribuido con un total de 10.000 euros para que las Hermanitas de los Pobres dispongan de un vehículo propio de 9 plazas que ofrece una mayor movilidad de sus actividades con las personas mayores a las que dan asistencia en su residencia de Santutxu.

La acción se enmarca en el programa Fórmula Solidaria, que canaliza fondos de la Fundación y los suma a las aportaciones de empresas y particulares con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

La colaboración realizada en Bizkaia pertenece a la modalidad Movilidad Solidaria pretende proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales que los precisan con urgencia. Se ha contado con la colaboración de Autonervión y Fundación Iberdrola.

Al acto de entrega, realizado en las instalaciones de Autonervión de la mano de su director general Jon Lekue, ha acudido por parte de CaixaBank Ana Garibi, responsable de Acción Social de CaixaBank en la zona norte y Jesús María Freire, director de zona de CaixaBank Payments & Consumer.

Garibi ha señalado que “fórmula solidaria es un proyecto que trata de unir sinergias y que éstas repercutan directamente en las entidades sociales. Llevamos ya varios años colaborando y cuando nos comunicaron que tenían la necesidad de este vehículo, nos pusimos manos a la obra para poder ayudarle”.

Por su parte, sor Marta, de Hermanitas de los Pobres, ha confesado que “aportaciones de este tipo son muy importantes ya que la adquisición por nuestros medios sería imposible y el agradecimiento, en este caso a la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, no puede ser mayor ya que nos han puesto todo tipo de facilidades”