Sin poder celebrarlo desde el pasado 2019 por la pandemia, el municipio de Iurreta volverá a mostrar su lado más humano y lo hará con la recuperación de una iniciativa deportiva que caló en 2017 en la ciudadanía. Bajo el título Futbol Festa, Gertasport, con la colaboración del Ayuntamiento, organiza una nueva edición de esta actividad en la que el balón será protagonista con el objetivo de recaudar fondos contra el cáncer infantil. Así, todos los beneficios irán destinados a Aspanovas Bizkaia.

Dirigido a niños nacidos entre 2008 y 2017 (ambos incluidos), la iniciativa se llevará a cabo de 10.00 a 20.00 horas en la cubierta de Askondo donde se instalará un campo de quince metros de largo por ocho de ancho para acoger partidos de tres contra tres. De manera ininterrumpida, se disputarán encuentros que harán las delicias del público asistente.

La jornada se completará con hinchables, talleres, paella solidaria y una rifa solidaria con premios donados por los comercios de la localidad, que permitirá recaudar más fondos. Las personas interesadas en participar deberán abonar diez euros por jugador -los equipos son de tres integrantes- y podrán formalizar la inscripción en el campo de fútbol de Larrakozelaia, la página web www.gertasport.com y el mismo día en Askondo.

La recaudación irá para Aspanovas Bizkaia, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia, que viene funcionando desde 1989 con el objetivo fundamental de "ayudar a que cuando estos niños, padres y familiares llegan al hospital de Cruces estén lo mejor posible", apuntaron desde la entidad.