El Ayuntamiento de Lemoiz apuesta decididamente por el compostaje doméstico, puesto que se trata de “un sistema de gestión óptimo de la materia orgánica en el ámbito rural”, destacan fuentes municipales. Por ello, el pasado enero el Consistorio llevó a cabo el reparto de compostadores domésticos y realizó un taller de formación, al igual que en otras ediciones anteriores. Cinco meses después, el Ayuntamiento quiere seguir “dando apoyo a las familias” que actualmente estén realizando compost en sus hogares o terrenos.

Por este motivo, el próximo día 9 a las 19.00 horas en el frontón de Armintza ha organizado una jornada de seguimiento con el objetivo de resolver las dudas que se puedan tener respecto al proceso de compostaje.

“Quienes actualmente estén compostando los bioresiduos del hogar y tengan dudas, o quieran aprender más, pueden acercarse a esta jornada”, explican desde el Consistorio. En este sentido, la duración de la sesión será de aproximadamente una hora.

Sobre esta línea, el Ayuntamiento busca que este evento sirva también para animar al resto de la ciudadanía a realizar autocompostaje. “Queremos animar a participar a todas aquellas personas que, aunque hasta la fecha no hayan comenzado a realizar autocompostaje, estén interesadas en hacerlo”, indican. De esta manera, con el objetivo de organizar la asistencia de los vecinos y vecinas, el Consistorio agradece que se confirme previamente la asistencia a la charla a través de la dirección de email: ingurumena.lemoiz@uribekosta.eus.