Los sabores de Galicia han llegado a Barakaldo para quedarse. La feria MarisGalicia ha cambiado de escenario, tras varios años celebrándose en la plaza de toros de Vista Alegre. La explanada junto al BEC, en el inicio de Megapark ha cogido el testigo de una feria que reúne a un nutrido grupo de amantes de la cocina gallega.

Una gran carpa de más de 1.500 metros cuadrados de superficie acoge un comedor y terraza con capacidad para más de 1.000 personas, cocinas, puestos de venta y un escenario para la celebración del gran espectáculo del conxuro de la queimada.

En esta edición, MarisGalicia servirá 90 toneladas de marisco y 35.000 botellas de albariño y espera acoger a unos 60.000 visitantes hasta el 19 de junio.

SEIS STANDS

Desde la organización, aconsejan a los visitantes que nada más llegar a la carpa cojan la hoja de pedido y después hagan un recorrido por las instalaciones para confeccionar el menú que más les guste.

En total, la feria cuenta con seis grandes stands que incluyen la panadería con empanadas, tartas y el clásico plan gallego; el puesto de arroces, donde los maestros arroceros preparan con mimo recetas tradicionales; la pulpería, el espacio de plancha y cocidos con un vivero en el que se puede elegir la pieza que se quiera comer, un bar con vinos y licores y la zona de recuerdos.

Todo este espectáculo gastronómico estará acompañado por música en vivo de gaitas y danzas gallegas. Además, los sábados por la noche a partir de las 23.30 horas el público podrá participar en la tradicional queimada y recitar el famoso conxuro.

Como novedad, este año se estrena un sistema de pedidos para recoger, a través de la web www.marisgalicia.es. Tan solo hay que realizar el pedido desde la web y recogerlo en la feria en un mostrador disponible solo para ello.

HORARIO

Todos los que quieran disfrutar de la cocina gallega podrán acercarse a MarisGalicia de domingo a jueves de 12.30 a 16.30 horas y de 20.00 a 23.00 horas. Los viernes y sábados, en cambio, el horario será de 12.30 a 16.30 horas y de 20.00 a 23.30 horas.

Manuel Gómez, coordinador del evento, anima a los visitantes con el siguiente mensaje: "Lleva un buen apetito, olvídate del reloj y disfruta de este festín culinario que tendrá como protagonistas a los mejores productos recién llegados de nuestras costas y algunas sorpresas más".

Por otro lado, "MarisGalicia es una fiesta para todos los sentidos y así hay que entender la cita", apunta Gómez quien también destaca la exposición de fotografías que muestran el turismo, la cultura y los productos de la tierra.

Bogavantes, zamburiñas, vieiras y pulpo regados con Ribeiro traen la mejor cocina gallega hasta Barakaldo.