La demarcación de Carreteras en Cantabria, responsable de las obras que están rehabilitando el talud desprendido el pasado mes de abril en la A-8 a la altura de la muga con Cantabria han decidido suspender los trabajos durante los próximos fines de semana que se mantengan la obra.

Ello supone la eliminación del desvío o by-pass que permanece activo durante los días laborables y que afecta al tráfico rodado en ambos sentidos. Según han informado la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco, la paralización de las obras comenzará cada viernes a las 14.00 horas y se prolongará hasta las 4.00 horas del lunes siguiente.

La decisión se ha tomado en base a facilitar la circulación en las autopistas que a partir de primavera ya empieza a registrar un número importante de vehículos que circulan entre Cantabria y Bizkaia durante los fines de semana.

Como se recordará el pasado 23 de abril un desprendimiento de piedras y tierras de un talud colindante con la autopista en dirección a Santander obligó a cortar los dos carriles de circulación desviando el tráfico por la N-634. Posteriormente, el sábado siguiente la Demarcación de Carreteras en Cantabria habilitó un desvío que supuso que uno de los dos carriles en dirección Bilbao fuera ocupado por el tráfico en sentido Santander, lo que supone una reducción de la velocidad en este tramo que causa retenciones sobre todo en las horas punta.