Los voluntarios del Banco de Alimentos comienzan su recogida en los supermercados

La entidad recupera su presencia el viernes y el sábado para esta campaña de primavera

06.05.2022 | 12:32
Voluntarias del Banco de Alimentos de Bizkaia de Alazne Ikastetxea de Cruces

Los voluntarios del Banco de Alimentos han regresado este viernes a los supermercados de Bizkaia. Tras dos años de pandemia, los petos de la 2.500 personas movilizadas para que ninguna persona pase hambre se vuelven a situar, hoy y mañana, junto a las cajas registradora de 200 establecimientos de Eroski y BM en una nueva campaña de recogida de alimentos.

Aunque durante la semana ha sido posible adquirir los bonos (por valor de 10, 20 o 30 euros) con los que la asociación adquiere productos de primera necesidad, será durante este viernes y mañana sábado cuando los vizcainos podrán donar artículos a pie de supermercado, una imagen que ha regresado hoy tras dos años en los que no ha sido posible su presencia por las restricciones del covid-19.

Esta campaña de primavera "es muy necesaria" para paliar la situación de las familias más vulnerables debido a la crisis sanitaria, energética y la inflación, "y atender a las personas refugiaas ucranianas" que han llegado en las últimas semanas a Bizkaia.

El presidente del Banco de Alimentos, Luis Crovetto, confía en que la solidaridad de los vizcainos sobrepase, un año más, las previsiones de la entidad, consciente también de las consecuencias de la actual crisis en el bolsillo de todos.  "Si llegamos a los 270.000 kilos hemos triunfado. Es la expectativa que tenemos", adelantaba a DEIA. "Si tienes menos dinero, darás menos; eso lo entendemos. Pero la solidaridad no bajará".

noticias de deia