Síguenos en redes sociales:

Presentación en Getxo

Crucero 'Virtuosa', 1.600 tripulantes para atender a todo lujo a 5.500 pasajeros

El recién estrenado barco 'Virtuosa' ha atracado esta mañana por primera vez en Getxo

Así es el nuevo crucero MSC que ha llegado a Getxo

14

La naviera MSC, la más importante en Europa, está estudiando la plaza de Bilbao como próximo puerto base de sus cruceros. Así lo ha confirmado a DEIA el director general en España de la compañía naviera italiana. Fernando Pacheco, esta tarde en una visita realizada al Virtuosa, el último crucero que ha puesto en marcha tras ser votado en noviembre pasado en el puerto galo de Saint Nazarie.

Pacheco ha indicado que "tras Barcelona, Palma y Valencia, hemos abierto puerto base este año en Málaga y Alicante y estudiamos Bilbao como el próximo". Ello significa que los barcos que traiga MSC a Bilbao puedan empezar y finalizar un viaje en la terminal marítima de Getxo en vez de hacer una escala de unas pocas horas como es lo habitual en la gran mayoría de los cruceros.

Ello supone a nivel económico para Bizkaia un mayor ingreso de dinero ya que, además de beneficiarse los vascos de poder iniciar un crucero a pocos kilómetros de casa, muchos turistas foráneos llegarán a Bilbao y alrededores con dos o tres días de antelación para conocer Euskadi como prólogo vacacional antes de zarpar en su viaje. Unas visitas que también se puede dar a la vuelta de la singladura, con lo cual aumentan las estancias hoteleras y el gasto en el sector turístico se incrementará.

El responsable de MSC ha puesto en valor Bilbao como inicio y final de travesías que puedan recorrer diversos puertos de las Islas Británicas, norte de Europa o los países nórdicos. "Esta zona tiene mucho potencial" ha especificado a la vez que destacaba como el tener un aeropuerto cerca "con muchas conexiones con las principales ciudades europeas" es una circunstancia muy importante.

MSC ha estrenado su temporada este año en Bilbao con la llegada esta mañana de 1.400 pasajeros a bordo del Virtuosa. Son aproximadamente un tercio de su capacidad total de 5.500 viajeros de este gigante del mar que en la actualidad está restringida al 70% debido a la pandemia.

De hecho, los pasajeros, en su mayoría británicos, tiene que atender un estricto protocolo de seguridad anticovid para poder viajar, unas normas que fueron las que ha seguido el sector crucerista en Europa desde el inicio de la pandemia. De todas formas, la bajada de contagios ya ha relajado estas normas y Fernando Pacheco espera que "para mayo ya no sea necesario portar la mascarilla a bordo".

El Virtuosa es un espectáculo en si mismo y muchos clientes disfrutan tanto de las visitas en tierra como del propio barco en sí. Una idea de las dimensiones que tiene esta embarcación de lujo son los 1.600 tripulantes que atienden a los pasajeros y las 19 cubiertas que se elevan hasta 80 metros por encima del agua.

La embarcación llegó ayer a primera hora de la mañana procedente de Barcelona en un periplo que concluirá en el puerto británico de Southampton, lugar desde donde inició la travesía turística.

MSC ha apostado de nuevo por el puerto de Bilbao y este año tiene previsto recalar en los muelles de Getxo en otras tres ocasiones.