El antiguo consultorio del barrio de Andraka, en Lemoiz, presenta una renovada imagen y un espacio interior más confortable gracias a una serie de mejoras una vez que se han culminado recientemente las obras de rehabilitación del espacio.De esta manera, ahora el Ayuntamiento de Lemoiz tiene previsto poner el equipamiento a disposición de los vecinos y vecinas de la localidad para el desarrollo de actividades autogestionadas, más allá de los talleres de trikitrixa que se imparten actualmente en este centro.

Entre las mejoras llevadas a cabo por el Consistorio, destacan el tratamiento realizado a las vigas exteriores del inmueble, la mejora de aislamiento, la accesibilidad, la calefacción y las instalaciones de luces led y cerradura electrónica, entre otras actuaciones.

Para ejecutar esta reforma, el gobierno local ha realizado una inversión aproximada de 15.000 euros. De esta forma, “tan solo queda pendiente la instalación del dispositivo electrónico de entrada para abrir el espacio a las y los vecinos del municipio para que de esta manera puedan acceder al local y organizar eventos lúdicos y culturales en su interior”, señalan fuentes municipales.

Calistenia

Por otro lado, el Ayuntamiento de Lemoiz ha terminado este pasado mes los trabajos para la instalación de un nuevo parque de calistenia en Armintza. Con esta nueva instalación, además de impulsar hábitos de vida más saludables, el Ayuntamiento pretende fomentar la práctica deportiva al aire libre. En este caso, la inversión ha rondado los 22.000 euros. La calistenia es una modalidad deportiva al aire libre cada vez más popular en la sociedad. Consiste en un zona deportiva habilitada para hacer ejercicios físicos con el propio peso corporal. Está basado en el movimiento street workout o parkour.