BEAZ, la sociedad de la Diputación de Bizkaia que apoya a empresas y emprendedores, ha puesto un nuevo programa en el que apoyará con una inversión inicial de hasta cien mil euros a cinco empresas incipientes (startups), que va seleccionar este mes.

El programa ha sido anunciado por la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko y la directora de Beaz, Olatz Goitia, que animó a todas las startups que cumplan los requisitos a apuntarse al programa ya que, tal y como señaló, es "una oportunidad única para crecer". Se llamará Beaz Acceleration Program, y ofrece el acceso a un programa de capacitación para crecimiento empresarial, asesoramiento, una inversión inicial de apoyo de 100.000 euros y el acceso a BAT y a todos sus programas.

El plazo para inscribirse se abrirá el próximo 30 de marzo y estará abierto hasta finales de abril, cuando de entre todos los candidatos se seleccionaran un total de cinco. Esta nueva puesta en marcha coincide con la apertura en septiembre de BAT, el centro internacional de emprendimiento de la Diputación Foral de Bizkaia.