El Ayuntamiento de Lemoiz ha destinado más de 70.000 euros a las obras de mejora del asfaltado de dos tramos ubicados en el barrio de Urizar. Deteriorados por el uso, las obras facilitarán el tránsito seguro de vehículos. "Las mejoras se han centrado en el reacondicionamiento de aquellas zonas que presentaban mayor desgaste o baches que formaban balsas de agua y que requerían de un reasfaltado para mejorar y hacer más amable y segura la conducción", indica el alcalde, Iñaki Alonso.
El primer tramo remozado ha sido el que parte de la BI-2153 en Urizar, donde se encuentra una marquesina de autobús, y termina en el cruce donde se separa la carretera de Baldarena y la que vuelve al núcleo de Urizar por Etxeaurrekosolo. Esta vía da servicio a la urbanización Gure Mendi. Se ha mejorado una superficie de 3.150 metros cuadrados con una inversión de 47.121 euros.
La segunda intervención se ha desarrollado en Berreaga, en la carretera que sube desde la granja de gallinas hasta 125 metros después de la bifurcación que separa el camino que conduce a Andraka del que va hacia Gorliz. El presupuesto ha ascendido a 24.164 euros y se ha asfaltado una superficie de 1.170 metros cuadrados.