La parte final de la calle La Bondad de Barakaldo a la altura de la rotonda ubicada junto a un supermercado, ya es un lugar más seguro para los peatones gracias a la instalación de un nuevo semáforo. Esta acción fue una de las más votadas por la ciudadanía barakaldarra en el último proceso de presupuestos participativos y, con su ejecución, el Consistorio fabril da respuesta a las demandas ciudadanas de mejorar este punto de la geografía de la ciudad. "Se trata de una zona muy transitada y esperamos que este nuevo semáforo suponga una gran mejora para los y las peatones, ganando en comodidad y en seguridad con este nuevo paso de peatones", señaló Jon Andoni Uria, edil de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Barakaldo. La inversión municipal para hacer realidad este proyecto ha ascendido a 70.000 euros.

En concreto, los trabajos a realizar se han centrado en la creación de un paso de peatones que esté rebajado y la colocación de un semáforo que regule el tráfico para garantizar la seguridad de los peatones en este punto ubicado entre la rotonda situada junto al supermercado y la pasarela peatonal que da acceso al bidegorri Dolores Ibarruri. Asimismo, también se ha ampliado el tramo final de la acera que llega a La Bondad desde la Avenida Ribera para que, de este modo, se pueda conectar con el nuevo paso de peatones. Todas estas variaciones también han traído consigo la lógica adecuación de la señalética del entorno a la nueva realidad que dibuja desde ahora la parte final de la calle La Bondad. En este aspecto, se ha colocado una nueva señalización que alerta a los conductores de la existencia de un paso de peatones y de un semáforo y también se han instalado placas en las que se limita la velocidad de circulación por este punto de la localidad barakaldarra.

Pero los trabajos a realizar en este proyecto han ido más allá de mejorar la seguridad vial en este punto de Barakaldo, ya que también se ha aprovechado para hacer otras labores que mejoren todo el entorno. Así las cosas, se ha renovado el pavimento en algunas zonas, se ha procedido a la ampliación del saneamiento de pluviales y también se ha modificado el alumbrado urbano. Por otra parte, en el marco de estos trabajos se ha apostado por la mejora de las áreas verdes y también se ha renovado el mobiliario urbano con la colocación de más papeleras y barandillas. Todo ello contribuirá a que La Bondad sea una calle más segura y más amable para los peatones.