¿Sabías que Barakaldo no tiene bandera oficial? Para acabar con esta situación, el Ayuntamiento barakaldés inició a finales del pasado año un proceso para poder dotar al municipio de bandera oficial. Para ello, se solicitó un análisis a la Asociación Española de Vexilologia, quien ha estudiado la idiosincrasia de la ciudad y ha emitido un informe con cinco propuestas de banderas basadas en el amarillo y el negro, colores que según indican los expertos “lo que sus colores amarillo y negro son los que mejor identifican a la población”.
Para escoger la bandera oficial definitiva, el Ayuntamiento quiere contar con la colaboración de los y las barakaldesas, que podrán escoger su modelo favorito en un proceso participativo que se inicia el próximo lunes 7 y concluirá el día 13.
Si quieres formar parte de este momento histórico de la ciudad, cuentas con dos vías para emitir tu voto: la presencial y la telemática.
Si prefieres la primera, tendrás que hacerte con uno de los formularios de votación que el Ayuntamiento va a remitir a los hogares junto con el periódico municipal Infobarakaldo. Allí, encontrarás toda la información y podrás seleccionar la bandera que más te gusta. Para votar, bastará con depositar el formulario en uno de los 14 buzones que el Ayuntamiento ha colocado en los diferentes barrios y que puedes consultar en las web municipal.
Si por el contrario prefieres votar desde casa o con el móvil, puedes hacerlo accediendo a partir del lunes 7 a la web www.barakaldo.eus o en aplicación de móvil gratuita Barakaldo APP. De forma rápida y sencilla podrás escoger la bandera que más te guste y emitir tu voto.
“Espero que este proceso genere ilusión a los y las vecinas. Es una decisión que afecta nuestro pueblo y creemos que tiene que ser el pueblo el que decidida la bandera que nos representará de aquí en adelante, por lo que animo a todos los barakaldeses y barakaldesas a tomar parte en esta decisión tan importante”, ha animado la alcaldesa Amaia del Campo.
Una vez realizado el cuento, la decisión de los y las vecinas será sometida a votación en el pleno municipal y, con posterioridad a las Juntas Generales de Bizkaia para ratificar la decisión.
¿Te animas a formar parte de este momento histórico?