El aeropuerto de Bilbao ha puesto en servicio los nuevos espacios para el embarque remoto de los pasajeros. Se trata de una gran superficie (1.400 metros cuadrados, especificaron fuentes de Aena) que con anterioridad albergaba oficinas y almacenes.

Esta nueva intervención para acondicionar y reformar espacios internos ha sido planteada con la intención de "hacer más confortable la espera de los pasajeros antes de dirigirse al avión".

Con esta ampliación en la planta baja del edificio terminal, "los pasajeros que embarquen al avión en un estacionamiento remoto" tendrán a su disposición salas espaciosas, equipadas con mesas para poder trabajar, con enchufes y tomas USB, así como con máquinas vending y aseos nuevos.

Aprovechando la puesta en servicio de estas nuevas salas de embarque, el aeropuerto de Bilbao ha ampliado la información destinada a los pasajeros.

Así, y siguiendo el espíritu de la 'lectura fácil' se ha procedido a instalar carteles más claros e intuitivos para encaminarse a las puertas de embarque.

Del mismo modo, tal y como agregan fuentes de Aena, se ha cambiado la denominación de las puertas de embarque que desde ahora se nombran con una letra y un número. La intención es facilitar los tránsitos por el interior de la terminal.

De este modo, las puertas de embarque a través de pasarelas telescópicas (fingers), ya no se denominarán 1, 2, 3, 4, 5 y 6, sino A11, A12, A13, B14, B15 y B16.

"Los colores de cada zona harán la búsqueda de cada zona más sencilla" tanto para los viajeros frecuentes como para aquellos que vuelen por primera vez desde Bilbao, ilustran las mismas fuentes.

Y en el espacio en el que antes estaban las salas de embarque remoto -7, 8 y 9- ahora estarán las puertas C21, C22, C23 y C24; y en el lado opuesto, las puertas 10, 11 y 12 dejan paso a las puertas D31, D32, D33 y D34.