Recordaba el director de Euskaltel Fundazioa los primeros pasos de la Euskal Encounter, "de los 8 a los 16 bits", hasta convertirse hoy en el "gran concierto de la tecnología" en Euskadi. Preocupado por la situación actual, para San Vicente es vital recuperar la presencialidad en sus eventos.

La edición del año pasado fue totalmente on line "y, gracias a la adaptación de determinadas aplicaciones existentes en el mercado, más algunos desarrolladores propios, los participantes pudieron optar desde sus casas a seguir todo lo que allí sucedía. Y, lo mejor de todo, los propios organizadores también dirigían los eventos desde sus hogares, lo impensable", rememoraba el directivo naranja.

En la de este verano pasado, con un 10% del aforo habitual, más de cinco mil ordenadores en el 2019, consiguió mantenerse como referente gracias a las ganas de la organización y público por realizarse, pero "es que la Euskal Encounter es una gran reunión de personas con intereses comúnes y eso, en directo, gana mucho".

Las tres grandes áreas temáticas de la EE -software libre, hardware y el streaming- cambiaron su orden de relevancia habitual, siendo esta última la gran valedora para la conexión del público y así poder seguir los eventos a través del canal propio de Twich.

También hizo un repaso San Vicente sobre los "game gune", que no han perdido la esencia en estas ediciones, que es la de poder seguir siendo facilitadores de competiciones de los videojuegos top del momento y así poder contar siempre con los mejores equipos del mundo, La edición on line de estos últimos dos años ha hecho que también estos equipos profesionales hayan intervenidos desde sus casas, restando así el modelo relacional tan importante en estos casos, y es que la presencialidad precisa estar de vuelta pronto; 2022, 2023... eso esperamos.