Las imágenes de las inundaciones en Bizkaia

Basauri, Balmaseda, Sodupe, Zalla, Güeñes y Barakaldo han sido algunos de los municipios afectados por el desbordamiento de ríos

29.11.2021 | 10:12
El agua ha entrado hasta las viviendas en Sodupe

El desbordamiento del río Kadagua como consecuencia de las lluvias de las últimas horas ha provocado  inundaciones en Balmaseda, Sodupe, Zalla, Aranguren y Güeñes.

La misma situación se ha vivido en Basauri tras desbordarse el Nervión.


Zorrotza, donde sus vecinos han despertado sin luz y con vehículos bajo el agua, y Olabeaga han sido los barrios de Bilbao en los que más problemas se han concentrado con el temporal.

Los vecinos de Urbi retiraron de madrugada sus coches de los garajes tras sonar las sirenas en previsión de que se inundaran.



Asimismo, las balsas de agua han obligado a interrumpir la circulación de la línea de Renfe entre Muskiz y Barakaldo, por lo que el servicio se está realizando en autobús, según informa la compañía. Las zonas más afectadas de Barakaldo han sido los barrios Zuazo, Cruces, Retuerto y Lutxana.

El temporal ha dificultado asimismo el servicio Bizkaibus, especialmente a primera hora de la mañana, en zonas de Enkarterri, de Arratia y en algunos puntos de Ezkerraldea, debido a la acumulación de agua y a la presencia de balsas. Estas circunstancias han generado algunos retrasos, aunque los autobuses han llegado todos a su destino sin incidentes dignos de mención

PROBLEMAS EN LAS CARRETERAS

La lluvia está generando también numerosas incidencias en las carreteras vascas, con balsas de agua y desprendimientos, tal y como señala el Departamento vasco de Seguridad.

De este modo, a las 8.45 horas está afectada la circulación en la N-240, a la altura de Zeanuri, así como la N-634, en Muskiz, y la Bi-636, a la altura de Arrankudiaga, entre otras.

noticias de deia