El desbordamiento del río Kadagua como consecuencia de las lluvias de las últimas horas ha provocado inundaciones en Balmaseda, Sodupe, Zalla, Aranguren y Güeñes.

5

El Kadagua se desborda debido a las fuertes lluvias

La misma situación se ha vivido en Basauri tras desbordarse el Nervión.Basauri

El Nervión se desborda a la altura de Ariz, en Basauri

El Nervión se desborda a la altura de Ariz, en Basauri

Zorrotza, donde sus vecinos han despertado sin luz y con vehículos bajo el agua, y Olabeaga han sido los barrios de Bilbao en los que más problemas se han concentrado con el temporal.

Inundaciones en Zorrotza

Inundaciones en Zorrotza

Los vecinos de Urbi retiraron de madrugada sus coches de los garajes tras sonar las sirenas en previsión de que se inundaran.

31

El río Nervión se desborda a la altura de Ariz, en Basauri

Asimismo, las balsas de agua han obligado a interrumpir la circulación de la línea de Renfe entre Muskiz y Barakaldo, por lo que el servicio se está realizando en autobús, según informa la compañía. Las zonas más afectadas de Barakaldo han sido los barrios Zuazo, Cruces, Retuerto y Lutxana.

Problemas en Barakaldo debido a las fuertes lluvias

Problemas en Barakaldo debido a las fuertes lluvias

El temporal ha dificultado asimismo el servicio Bizkaibus, especialmente a primera hora de la mañana, en zonas de Enkarterri, de Arratia y en algunos puntos de Ezkerraldea, debido a la acumulación de agua y a la presencia de balsas. Estas circunstancias han generado algunos retrasos, aunque los autobuses han llegado todos a su destino sin incidentes dignos de mención

PROBLEMAS EN LAS CARRETERAS

La lluvia está generando también numerosas incidencias en las carreteras vascas, con balsas de agua y desprendimientos, tal y como señala el Departamento vasco de Seguridad.

De este modo, a las 8.45 horas está afectada la circulación en la N-240, a la altura de Zeanuri, así como la N-634, en Muskiz, y la Bi-636, a la altura de Arrankudiaga, entre otras.