El Área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Barakaldo ha informado de que continúa cerrada al tráfico la zona de Kareaga, junto a la salida de la A-8 hacia la recta de Max Center, en dirección Bilbao, por el cierre de la rotonda de la N-634, en la que desembocan los vehículos debido a las balsas de agua.

15

Inundaciones en Barakaldo

Asimismo, el Colegio El Regato ha anunciado la suspensión de las clases "completamente" para la jornada de este lunes, tras confirmar con la Policía Municipal "el estado de la carretera de acceso" al centro escolar.

La dirección ha informado de que, a lo largo del día, informarán de cara a la reanudación de la actividad escolar para la jornada de mañana, martes.

INCIDENCIAS EN BARAKALDO

Por otro lado, y ante el alcance de las incidencias en distintos puntos de Barakaldo, la alcaldesa Amaia del Campo, junto concejales del equipo de gobierno, están recorriendo las zonas más afectadas del municipio.

Desde la pasada noche, se han registrado "importantes" balsas de agua y numerosos garajes anegados en diferentes barrios de Barakaldo, como Zuazo, Cruces, Retuerto o Lutxana.

El Consistorio ha comunicado, además, que la carrera de El Regato, a la altura de Amezaga, ha reabierto al tráfico tras permanecer cortada, al igual que diferentes vías del municipio, entre los que se encontraban Buen Pastor, en Lutxana; Zumalakarregi, entre Lutxana y Burtzeña; Resurrección María de Azkue, en el entorno del BEC, y la Ronda de la avenida de la Ribera, en el túnel de circunvalación bajo el Megapark.