El comercio electrónico es una realidad que tiende a acotar cada vez mayores cuotas de mercado.

El volumen de ventas registradas a través de comercio electrónico va in crescendo con el tiempo.

Si bien la afirmación es cierta, también lo que es que dicho volumen presenta grandes diferencias según la categoría de productos del que se trate.

La de la moda es una de las de mayor arraigo, algo que se debe a que se trata de una industria que está muy presente en el comercio y, aunque la ropa sea un elemento esencial en la vida de las personas, la moda estacional hace que el consumo aumente y mantenga el comercio.

Muestra de ello lo encontramos en Eup, donde la presencia de establecimientos de moda es muy variada.

Según los indicadores del volumen de venta a través de la red, junto a la ropa, los zapatos es otro artículo que se vende mucho por Internet, seguido de los accesorios, un nicho en el que se incluyen pendientes, collares, pulseras, relojes, gafas, adornos para el cabello…

En la misma clasificación destacan, a su vez, los productos fitness, y bajo esta definición se puede encontrar un amplio abanico desde artículos: ropa, calzado, accesorios, comida…

La venta de cosméticos y perfumería es muy elevada también, cuya presencia también se deja notar en la plataforma Eup!, al igual que la de libros, dando la opción esta última a los usuarios de encontrar en la red una inmensa variedad de títulos en distintos formatos: grandes y pequeños, caros y baratos, físicos y digitales.

Los comercios relacionados con el ámbito de la decoración del hogar tampoco faltan.

En el caso de los electrodomésticos, se dice que son los productos más vendidos.

Uno de los tantos argumentos que explica el interés de los consumidores por la venta electrónica tiene que ver, sin duda, con la comodidad que representa disponer de la comprar en el menor tiempo posible en el propio domicilio, un aspecto que cobra aún mayor atractivo cuando se adquieren artículos voluminosos.