La depilación es un capítulo fundamental en el mundo de la estética, de cara a lucir una piel impecable, libre de vello. En 1994, la aplicación del láser para este fin supuso una auténtica revolución, al garantizar la eliminación del vello de forma permanente mediante la emisión lumínica del láser.

Sin embargo, no todos los métodos que recurren a esta tecnología son iguales. En Teringel Belleza, gracias al sistema Diodo SHR, la depilación láser es definitiva y totalmente indolora, a diferencia del Alejandrita.

Rápido y eficaz

Con el láser Diodo SHR el vello desaparece en muy pocas sesiones. “Si bien depende de la zona del cuerpo, la media suele estar entre seis y ocho sesiones”, asegura Cristina Marín, directora de este centro de estética ubicado en Barakaldo. A este respecto, desde su amplia experiencia en este campo, recuerda que “en la cara, por ejemplo, al existir un componente hormonal, siempre se necesitan más sesiones. De hecho, en Teringel Belleza, cuando hacemos la consulta para realizar el diagnóstico, siempre aconsejamos para el cuerpo un bono de cinco sesiones, y si hace falta alguna más se pueden adquirir sueltas, mientras que para la cara se sugiere un bono de 10”.

Otra interesante ventaja de esta técnica de depilación láser es que se puede hacer en cualquier parte del cuerpo, salvo en la zona periocular, y tiene muy pocas contraindicaciones. “Nuestro sistema de depilación láser solo está contraindicado en ciertas medicaciones que son fotosensibles al láser, lo mismo que al sol, y en personas con vitíligo y psoriasis. En las embarazadas evitamos hacerlo en la tripa, las mamas o la ingle, al igual que en el periodo de lactancia”, señala esta especialista en el cuidado de la piel, al tiempo que advierte que en el caso de existir tatuajes, estos se pueden ver afectados.

Sin riesgo

Con el láser Diodo SHR disponible en Teringel se puede incluso tomar el sol hasta dos días antes y dos días después de la sesión, con lo cual se puede optar por este tipo de depilación en cualquier época del año para librarse de los antiestéticos pelos que afean la piel.

En cualquier caso, tal y como asegura Cristina Marín, “en manos expertas, la depilación láser no entraña ningún riesgo”.

Selectiva con el pelo

En ocasiones se tiende a pensar que la depilación con luz pulsada y la depilación láser son similares, sin embargo, hay diferencias importantes entre ambas tecnologías. La fundamental es que mientras que la primera hace un barrido en toda la zona y no es selectiva con el tipo de pelo, la depilación láser sí lo es. Y ello influye en el resultado final.

Varios láseres

En Teringel cuentan con varios láseres, todos de Diodo, que aplican en función del tipo de piel que tenga la persona, de cómo sea su pelo (más o menos grueso) y del color del mismo. Se puede hacer con cualquier color de pelo menos el blanco. “Los rubios y pelirrojos también se pueden depilar con nuestros láseres, aunque al tener menos melanina, cuesta un poco más eliminarlos”, detalla la directora de Teringel Belleza.

Con todo, en este centro de estética, al que avala su extensa trayectoria, dan respuesta a todas las necesidades de depilación. Así, incluso las personas que se aclaran el vello pueden hacerse allí la depilación láser, porque “donde realmente actúa el láser es directamente sobre la raíz del vello, y esta no cambia de color”, argumenta Cristina Marín.

Además, tienen un láser específico para hombres y otro para mujeres, adaptados a cada caso, lo cual es una garantía más de éxito en ambos sexos a la hora de acabar con el vello para siempre.

A TENER EN CUENTA

Respecto a la edad mínima para empezar la depilación con láser, Cristina Marín recomienda comenzar de 12 a 14 años en el caso de las chicas, es decir, después de haber tenido su primera regla, y a partir de los 14-15 años en los chicos, pero no porque antes sea peligroso, sino porque es mejor esperar a que desarrollen sus estrógenos y andrógenos y estén ya asentados con objeto de lograr la depilación definitiva con el menor número de sesiones. “Si existiera cualquier complejo motivado por el vello en el labio superior, en las patillas o en las piernas, por ejemplo, se puede empezar antes sin problema, solo que en estos casos se puede necesitar alguna sesión más”, aclara la directora de Teringel Belleza.

El único requisito antes de comenzar la sesión es acudir con la piel limpia, sin haberse aplicado aceites ni cremas ese día. También hay que ir sin pelo, con el vello rasurado suavemente dos o tres días antes, porque “la mejor forma de depilarse con láser es hacerlo sin el pelo”, concluyen en este veterano centro de estética, cuyas profesionales permanecen siempre atentas para conseguir un resultado óptimo.