Síguenos en redes sociales:

Ligero repunte en los nuevos positivos en Bilbao y Getxo

La tasa de incidencia de Lekeitio se acerca a 1.000 casos tras sumar 4 nuevos contagios

Ligero repunte en los nuevos positivos en Bilbao y GetxoPablo Viñas

La situación epidemiológica en Bizkaia sigue mejorando. La tasa de incidencia acumulada ha vuelto ha bajar en la última jornada y ya es de 152,74 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

El territorio ha sumado 102 contagios de los 195 registrados en Euskadi, según los datos del boletín de Salud del Gobierno vasco. Por municipios, Bilbao ha sumado 27 positivos, 10 más que el martes. Pese al ligero aumento de casos, la tasa de incidencia vuelve a bajar y se sitúa ya por debajo de los 150 que implica que el riesgo de transmisión sea ya moderado.

En Getxo los nuevos contagios también han aumentado respecto a las últimas jornada. El martes fueron 16 los casos notificados, la cifra más alta de toda la semana. Barakaldo, con 10, es la tercera localidad con más nuevos casos en Bizkaia.

SEMÁFORO COVID

Lekeitio sigue teniendo la incidencia y se mantiene como único municipio de Euskadi en zona roja. Tras sumar 4 positivos en las últimas horas, que se unen al brote en la residencia de mayores Uribarren-Abaroa, su tasa de 14 días roza de nuevos los 1.000 casos. Zalla, en naranja y Ortuella, en verde, son las dos únicas excepciones a un mapa de Bizkaia en el que predomina el color amarillo.