Bilbao lleva años de moda.

Es cierto que la pandemia ha supuesto un duro golpe al sector del turismo pero este verano la llegada de visitantes, principalmente nacionales, ha puesto de manifiesto que es una ciudad con mucho encanto, con una oferta de máxima calidad, que no defrauda nunca, y con proyección de futuro de primer orden.

Esta realidad está presente también en la red.

Los comercios de artículos de souvenir identificativos con Bilbao encuentran en Internet el vehículo ideal para darse a conocer y llegar a todos los públicos, tanto locales como de fuera de nuestras fronteras.

Jon Corrales es el responsable de Creaciones Bilbao, establecimiento especializado en el sector del regalo publicitario, ubicado en el barrio bilbaino de San Ignacio, y uno de los primeros en registrar la famosa baldosa de Bilbao, símbolo identitario de la Villa que decora infinidad de artículos en la actualidad.

Con el fin de dar aún más a conocer su negocio, Corrales ha apostado por formar parte de la plataforma Eup!, y aprovecha la ocasión para definir esta herramienta como "un importante soporte digital que ofrece visibilidad a los comercios vizcainos".

Añade que, "Eup! supone un aliciente más a la hora de vender" y tiene muy claro que, sí o si, hoy hay que estar en la red.

Corrobora además que, "su adhesión a Eup! le ha supuesto ya bastantes ventas".

En cuanto al artículo que más vende en su establecimiento no tiene dudas sobre cuál es, el felpudo ilustrado con la baldosa, una realidad que le genera una gran sorpresa por el auge de la demanda.

Corrales identifica la filosofía de Eup!, impulsar el comercio local de Bizkaia, con los propios valores de Creaciones Bilbao, "artículos de aquí que muestran nuestra imagen".

En este sentido, resalta la conciencia que existe entre los consumidores vascos por comprar cada vez más en los establecimientos locales, "con las ventajas que ello supone para todos", incluso para el planeta, unos estándares que para el responsable de Creaciones Bilbao son muy importantes y que le han llevado, en todo momento, a apoyar la iniciativa Eup!

Confía en que el proyecto tenga un gran recorrido y apoya sus principios sacando a relucir el problema de los microchips fabricados en China, que ha provocado un verdadero desastre para muchos sectores económicos.

A su juicio, "comprar artículos que se fabrican aquí, con materias primas de proveedores locales, gusta cada vez más al consumidor vasco".

Resalta, a su vez, la sencillez de la estructura de la plataforma Eup!, "muy intuitiva", lo que hace que resulte fácil acceder a los comercios y artículos adheridos a ella.

Al valorar el nuevo soporte digital, Corrales no pasa por alto que el usuario ha perdido el miedo a comprar por Internet, aunque considera que el hecho de tratarse de una plataforma local representa un valor añadido y ofrece mayores garantías al usuario.

"Saber que los comercios que forman parte de la plataforma disponen de tienda física supone una gran garantía a la hora de comprar algo a través de la red", y añade que, "si el usuario tiene un problema con su pedido sabe que puede acudir al establecimiento y buscar una solución".