El segundo crucero que llega a Bizkaia tras las restricciones por la pandemia del coronavirus, el Artania, atracará en el muelle de Getxo mañana miércoles, procedente del puerto de El Ferrol, con cerca de 900 pasajeros a bordo, la mayoría procedentes de Alemania.

Fuentes del Puerto de Bilbao han señalado este martes que este nuevo crucero, el segundo que llega a Getxo en quince días, "viene a avalar la recuperación progresiva del turismo, un sector importante para la economía de muchos sectores de Euskaid". El primero fue el Hanseatic Inspiration, que atracó en Bizkaia el pasado 31 de agosto.

Con una eslora de 231 metros y capacidad para 900 cruceristas, en su mayor parte procedentes de Alemania, el Artania atracará a las 10.00 horas en Olatua, la terminal de cruceros que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo, dentro de la ruta que, partiendo desde Bremerhaven, en Alemania, ha pasado por los puertos ingleses de Dover y Portland, y continuado después hasta El Ferrol, antes de hacer escala en el Puerto de Bilbao.

A las 19.00 horas el crucero partirá de nuevo con destino a los puertos de Le Verdon, Burdeos, Le Havre (París) en Francia; Zeebrugge (Brujas) en Bélgica y Roterdam en Holanda, para volver posteriormente a su puerto de origen.

De la mano de la empresa turística RC Tours, los cruceristas podrán realizar varias excursiones por el territorio durante su estancia, aunque las más solicitadas son la panorámica de Bilbao, la panorámica de la costa vasca y la visita a Gernika y Bermeo.

El Puerto de Bilbao, como ocurrió con el crucero del 31 de agosto, ha preparado todas sus instalaciones para garantizar la salud y la seguridad de cruceristas y personal. Así, la terminal volverá a convertirse en una burbuja en la que será obligatorio seguir todas las normas sanitarias establecidas, tales como seguir los itinerarios señalados en el suelo, estancias sanitarias, obligación de llevar mascarilla en todo momento, uso de gel hidroalcohólico o mantenimiento de la distancia social.