La Diputación Foral de Bizkaia ha abierto este miércoles el plazo para que las asociaciones de personas mayores del territorio puedan solicitar ayudas para poner en marcha iniciativas que fomenten el envejecimiento activo.

Estas prestaciones servirán para realizar más de un millar de actividades que mejorarán el bienestar físico y mental de los participantes. Estos ejercicios combatirán, al mismo tiempo, el aislamiento y la soledad no deseada, proporcionando un ocio que favorece las relaciones sociales y la salud y porporciona diginidad.

Las ayudas, que en el ejercicio anterior asistieron a cerca de 180 asociaciones y beneficiaron a más de 60.000 personas mayores, cuentan con una partida de 456.000 euros y el plazo para enviar las solicitudes termina el 16 de julio.TELEMÁTICAS O PRESENCIALES

En esta línea, las peticiones podrán presentarse en la sede electrónica o en las oficinas de registro. Para ayudar a la presentación de solicitudes vía telemática, el Departamento de Acción Social ha puesto en marcha un equipo técnico de 5 profesionales que facilitarán la labor. Además, se ha reforzado la atención telefónica y se han convocado dos reuniones telemáticas en las que los técnicos del Servicio de Subvenciones han explicado a las personas interesadas cómo tramitar la solicitud .

Según han informado desde la Diputación, la organización se ha puesto en contacto con todas las asociaciones de personas mayores registradas y les ha trasmitido toda la información. Por último, el procedimiento puede consultarse en la web foral y también se ha habilitado la dirección de email subvenciones.mayores@bizkaia.eus para atender posibles dudas al respecto.