Zalla ha entrado en zona roja por coronavirus. Bizkaia vuelve a tener un municipio en la zona de máxima alerta tras cinco días. La tasa de incidencia de la localidad encartada se sitúa en 426,49 tras sumar 21 contagios en la última semana.

Tres localidades de Meatzaldea están en la zona naranja. Se trata de Abanto-Zierbena, Ortuella y Trapagaran. El cuarto municipio de Bizkaia esta zona es Galdakao.

La mayoría de los grandes municipios al igual que el conjunto de Bizkaia están en amarillo.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

CONTAGIOS

Bizkaia sumó 107 nuevos positivos por coronavirus el pasado lunes, 14 más que en la jornada del domingo. Euskadi notificó 201 positivos.

Bilbao contabilizó 33 positivos, 33 más que el día anterior. Galdakao, con 13 nuevos casos, es la otra localidad vizcaina que supera la decena de contagios.