Gracias a los miles de gestos de apoyo y solidaridad la pequeña Ane, la niña que padece síndrome de Rett -una enfermedad rara que afecta a la forma en que se desarrolla el cerebro- ha llegado paso a paso a la meta. En un vídeo, la pequeña de Portugalete atraviesa, en compañía de sus aitas, Alba y Borja, una meta repleta de miles de gestos de solidaridad . Los padres quieren agradecer a quienes han impulsado la carrera virtual solidaria a favor de Ane que finalizó el 31 de mayo.

El 10 de mayo daba comienzo el evento deportivo con la venta de dorsales a un precio simbólico de un euro. La plataforma Elkarrekin Arraunean, colectivo compuesto por una docena de asociaciones, clubes y entidades de Portugalete son quienes se pusieron a remar juntos para facilitar la vida de Ane. El dinero recaudado irá destinado para las terapias que Ane necesita: fisioterapia, logopedia y equinoterapia. "Y un ordenador para poder comunicarse con nosotros", relató su amatxu en DEIA.

Los padres de Ane, de dos años y síndrome de Rett: "No perdemos la esperanza"

Los padres de Ane, de dos años y síndrome de Rett: "No perdemos la esperanza"

Desde que DEIA diera a conocer la historia de esta pequeña portugaluja de 3 años han sido infinidad los gestos de solidaridad que ha recibido la familia, no solo de los propios vecinos de Portugalete donde residen, sino de otras zonas de Euskadi. Una realidad que la familia de Ane agradece enormemente y por eso han colgado en agradecimiento un vídeo en su cuenta de Facebook [ANE PRINCESARETT] en el que la pequeña da pasos hacia esa meta tan deseada en la que el objetivo es que se puedan avanzar en la investigación de la enfermedad que padece.