Coronavirus en Bizkaia: Aumentan los contagios pero baja la tasa de incidencia

Galdakao, Muskiz, Sestao, Sopela, Trapagaran y Zalla continúan en la zona roja

21.05.2021 | 12:33
Bizkaia notificó el jueves 233 positivos en coronavirus

El número de nuevos positivos en coronavirus en Bizkaia ha vuelto a aumentar por cuarto día consecutivo. En concreto, el jueves se notificaron en el territorio 233 contagios de los 396 registrados en el conjunto de Euskadi. 

Pese a este ligero repunte en los contagios la situación epidemiológica en Bizkaia es mejor que el viernes 14 de mayo. La tasa de incidencia acumulada a día de hoy es de 276,66 frente a los 361,69 de hace 7 días, cuando el territorio permanecía en zona naranja. Los nuevos contagios registrados en la última semana ascienden a 1.388 frente los 1.791 sumados del 6 al 13 mayo.

Seis localidades vizcainas siguen en máxima alerta debido a la evolución de la pandemia. Galdakao, Muskiz, Sestao, Sopela, Trapagaran y Zalla permanecen en la zona roja, según los datos del boletín de Salud de este viernes.


Abanto-Zierbena, Bilbao y Etxebarri son los tres pueblos que siguen en la zona naranja tras la salida de Leioa y Santurtzi. La mayoría de los grandes municipios vizcainos están en amarillo mientras que Lekeitio repite como única localidad en verde.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Los nuevos positivos en Bilbao han vuelto a aumentar. La capital vizcaina registró el jueves 75 contagios, 14 más que en la jornada anterior. En la última semana han sido 426 los casos contabilizados.

También aumentaron los contagios en Getxo: 19 frente a los 10 del miércoles. Por contra, en Barakaldo se han notificado 17 positivos, 5 menos.

Galdakao con 10 positivos y Portugalete con 12 son los otros dos municipios que superaron el jueves la decena de nuevos casos.

noticias de deia