Euskadi roza la barrera de los cuatrocientos nuevos contagios, tras registrar 396 nuevos casos 396 nuevos casos (frente a los 351 notificados el día anterior) en las 7.719 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad sube nueve décimas y se sitúa en el 5,1%. No obstante, la tasa de incidencia acumulada en catorce días mantiene su tendencia descendente (cae diez puntos) y se fija en 250,99.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se han vuelto a contabilizar en Bizkaia con 233 contagios, cinco más que el día anterior. También sube el número de positivos en Gipuzkoa con 133 casos, treinta y dos más. Por último, Araba ha notificado 27 positivos, siete más que la víspera. Además, otros tres casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, desciende ligeramente el número de nuevos ingresos en planta y el de quienes permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 44 personas ingresaron con covid-19 en planta, dos personas menos. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 130 personas con coronavirus, hay un paciente menos en una cama de críticos.

TASA ACUMULADA

La tasa de casos positivos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes ha bajado este pasado jueves en Euskadi, continuando con su tendencia descendente, y alcanza los 250,99 casos, lo que supone diez puntos menos que el miércoles (261,13).

Por otro lado, la razón de tasas de incidencia (que compara la tasa de incidencia acumulada en 14 días actual con la de hace una semana) ha subido este jueves y se sitúa en 0,72 para el conjunto de Euskadi (era de 0,71 la jornada previa), mientras que el número reproductivo básico, que mide a cuántas personas contagia cada caso positivo, se ha incrementado hasta 0,86 (era de 0,81 el miércoles).