La clínica Virgen Blanca de Bilbao cesará su actividad hospitalaria una vez se complete el traslado e integración de los servicios y personas de la misma en IMQ Zorrotzaurre. Las instalaciones situadas en el barrio de Begoña mantendrán, no obstante, su calificación urbanística con servicios aún por determinar. A este respecto, se estudiarán diferentes opciones dentro, por ejemplo, del ámbito socio-sanitario y/o el asistencial ambulatorio.

REFORMA DE ZORROTZAURRE

El Grupo IMQ acometerá en los próximos tres años un ambicioso proyecto de ampliación de la clínica IMQ Zorrotzaurre. Se construirá una nueva planta de 3.900 metros cuadrados con la opción de completar la dotación final con la disponibilidad de nuevos espacios en un área de Bilbao en plena expansión y desarrollo.

En este sentido, las nuevas instalaciones permitirá concentrar todos los servicios hospitalarios del grupo y garantizar una oferta integral de medio y largo plazo para sus asegurados/as. La dotación quirúrgica y hospitalaria se completará con unidades de recuperación y servicios anexos para uso de pacientes y profesionales sanitarios.

Con estos trabajos de ampliación y remodelación, cuyo comienzo está inicialmente fijado para este verano, una vez se cuente con los pertinentes permisos, la clínica dispondrá, entre otros servicios, de 6 nuevos quirófanos, un total de 200 camas, una mayor dotación de unidades de recuperación y cuidados intensivos, ampliación de la unidad de urgencias y endoscopia digestiva y nuevas zonas destinadas al servicio de pacientes y profesionales sanitarios.