La Diputación Foral de Bizkaia pondrá en marcha entre los meses de abril y junio la segunda edición del programa Berbanet, que ofrece al personal de la institución la posibilidad de practicar euskera a través de medios telemáticos.

Según han informado fuentes forales, la segunda edición se pondrá en marcha ante el éxito que obtuvo la primera, iniciada en octubre pasado y en la que participaron 120 trabajadores de la Diputación. Con este programa se pretende que el personal de todos los departamentos forales mejore la fluidez, supere el miedo y consolide el hábito de hablar en euskera en el ámbito laboral y, asimismo, mejore el nivel de expresión y comprensión oral.

Las sesiones se desarrollarán por parejas: uno de los miembros será una persona con poco hábito de hablar en euskera que desee mejorar su nivel (berbalari) y el otro, con mayor hábito de hablar en euskera (berbalaguna), que le ayudará en la conversación. Los miembros de cada pareja se pondrán en contacto una vez a la semana, telemáticamente, para hablar en euskera durante 30 minutos.