Derio repite como único municipios de Bizkaia en zona roja por coronavirus con una tasa de incidencia de 578,47, que ha descendido respecto a la jornada anterior. El municipio del Txorierri entró en la zona de máxima alerta el 25 de enero.

La tasa acumulada del territorio vizcaino también sigue bajando hasta 248,55 y se mantiene en zona amarilla.

Bizkaia ha notificado un total de 163 nuevos positivos de los 323 registrados en Euskadi en la jornada del jueves.

ZONAS NARANJA Y AMARILLA

Berango, Ermua, Getxo, Güeñes, Mungia, Santurtzi y Sopela son los pueblos de Bizkaia en zona naranja, según ha publicado boletín de Salud del Gobierno vasco. Este viernes se estrenan en amarillo Arrigorriaga, Bermeo y Muskiz, que se unen a Abadiño, Abanto-Zierbena, Amorebieta, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Bilbao, Durango, Elorrio, Erandio, Etxebarri, Galdakao, Gernika-Lumo, Gorliz, Leioa, Lekeitio, Markina-Xemein, Ondarroa, Ortuella, Portugalete, Sestao, Trapagaran y Zalla.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Bilbao ha sumado en las últimas horas 59 contagios. En la última semana la capital vizcaina ha acumulado 397 positivos. Las otras dos localidades de Bizkaia que superan la decena de nuevos casos son Barakaldo, con 18, y Portugalete con 10. Güeñes, donde en el anterior boletín se notificaron 11 contagios, solo se ha anotado un nuevo positivo. Santurtzi, que salió el jueves de la zona roja, solo ha notificado 2 contagios.