'Egin Kirola'

Deporte on line para niños y niñas de la mano de la Diputación de Bizkaia

Se ofrecen una serie de vídeos con sesiones de entrenamiento de diferentes modalidades deportivas para niños y niñas

03.03.2021 | 12:24
La Diputación presenta Egin Kirola.

La Diputación Foral de Bizkaia pone este miércoles en marcha `Egin Kirola´ una plataforma online que ofrecerá cerca de un centenar de sesiones deportivas dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 13 años. Con esta iniciativa quiere por un lado fomentar la práctica deportiva pero además atender a uno de los sectores que se ha mantenido durante la pandemia con responsabilidad, según ha expresado esta mañana la diputada de Cultura y Deporte, Lorea Bilbao.

Las sesiones se publicarán de manera progresiva, cada semana niños y niñas podrán disfrutar con seis nuevos vídeos que se subirán en el siguiente link: www.bizkaia.eus/eginkirola

 Bilbao Ibarra ha presentado este proyecto explicando que "La Diputación Foral de Bizkaia consciente de la situación que se está viviendo en el ámbito de la práctica deportiva entre niños y niñas, quiere facilitar y acercar el deporte a los y las jóvenes, de manera que puedan realizar actividad física desde lugares diferentes. Queremos también darles la oportunidad de que conozcan y practiquen diferentes modalidades deportivas y lo vamos a hacer a través de Egin Kirola. Bilbao ha añadido que "ante esta situación, queremos acercar la actividad deportiva a todos los niños y niñas, a quienes participan en Eskola Kirola y a quienes aún no se han animado a hacerlo. Queremos que tengan acceso en cualquier momento a hacer ejercicio de manera fácil, divertida, entretenida y variada a través de sesiones impartidas por parte de profesionales del deporte".

La Institución Foral ofrece una serie de vídeos con sesiones de entrenamiento de diferentes modalidades deportivas y para tres diferentes tramos de edad: de 3 a 6 años, de 7 a 10 años y de 11 a 13 años. Cada semana se publicarán dos sesiones por cada franja de edad, de manera que la plataforma ofrecerá una oportunidad para hacer deporte en familia de manera divertida y saludable.

Los niños y niñas podrán acceder a sesiones de actividades físicas muy diversas entre ellas, danza, parkour, pilates, yoga, herri kirolak, comba ... y juegos variados que susciten el interés de niños y niñas y que les animen a practicar deporte.

Todas las sesiones las imparten profesionales del deporte y se desarrollarán de manera divertida, dinámica y adecuada para la edad a la que va dirigida cada una de ellas.

Además de los vídeos que ofrecerá la Diputación Foral de Bizkaia, en la misma web habrá un apartado donde las federaciones deportivas de Bizkaia podrán ofrecer también sesiones y recursos de entrenamiento para poner al alcance de niños y niñas la práctica de las diferentes disciplinas en cualquier momento y lugar.
Así Javi Salgado les introducirá en el baloncesto y Nerea Egurola con las txingas.

En principio la diputada ha explicado que está previsto ir colgando sesiones en la web hasta que acabe el curso escolar pero la idea es continuar.