El nuevo apeadero de Amorebieta mejora la accesibilidad y seguridad de la zona

Las obras, que se han prolongado algo más de un año, han supuesto una inversión de un millón de euros

01.03.2021 | 12:57
Visita esta mañana al nuevo apeadero de Amorebieta

El consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno vasco, Iñaki Arriola, junto al viceconsejero de Transportes, Pedro Marco, y el alcalde de Amorebieta, Andoni Agirrebeitia, han visitado esta mañana el nuevo apeadero y el paso a nivel de la localidad, para comprobar el resultado de la actuación desarrollada en la renovada infraestructura ferroviaria, así como en el entorno del municipio.

Unas obras que han contado con un presupuesto superior al millón de euros y un plazo de ejecución de poco más de un año, y que han supuesto unas mejoras sustanciales en cuanto a accesibilidad, seguridad y comodidad para usuarios y zornotzarras.

En declaraciones a los medios, Iñaki Arriola ha subrayado la importancia de la actuación ejecutada en una estación que en el último año ha contado con 288.000 personas viajeras. "Es una obra importante que persigue fundamentalmente mejorar la seguridad y calidad de vida tanto de los usuarios de Euskotren como de la ciudadanía en general. Tenemos un nuevo andén, con una marquesina cubierta en una gran parte, se ha mejorado también el paso a nivel con nuevos elementos de seguridad y se han incluido mejoras frente al impacto acústico".

Por su parte, el alcalde de la localidad Andoni Agirrebeitia, ha agradecido la actuación realizada y las mejoras que ello supone para la localidad y ha asegurado que "tenemos que seguir trabajando en conjunto como hasta ahora y dar una solución integral a los problemas que tiene Amorebieta con los pasos del tren y con el tren en general sirviéndonos de la nueva tecnología".

Los trabajos, con un presupuesto superior al millón de euros y un plazo de ejecución de poco más de un año, han consistido en la demolición del antiguo andén, incluida su marquesina, y la caseta del jefe de estación. De esa forma el nuevo andén cuenta con una longitud total de 101 metros, de los cuales casi 60 metros quedan cubiertos por una marquesina.

noticias de deia