Los positivos por coronavirus no bajan en Bizkaia. Los municipios de Durango, Güeñes y Markina continúan siendo los que mayor índice de contagio acumulan. Las tres localidades vizcaina llevan varias semanas duplicando la tasa de incidencia fijada en 500 por Salud del Gobierno vasco. Así, según recoge el informe epidemiológico, Durango acumuló ayer una tasa de incidencia de 1.102,0; Güeñes 1.097,06 y Markina 1.054,73.

El territorio sumó ayer 544 nuevos positivos de los 1.020 de Euskadi. La tasa de incidendencia del territorios se sitúa en los 703,02. En total siguen siendo 28 las grandes localidades de Bizkaia en zona roja por su alto índice de contagios. Desde hace días Zalla, Ermua, Leioa, Erandio, Barakaldo, Sopela, Santurtzi, Arrigorriaga, Derio, Elorrio, Galdakao, Getxo, Güeñes, Mungia, Ortuella y Trapagaran, Bilbao, Amorebieta-Etxano, Balmaseda, Bermeo, Durango, Gernika, Lekeitio, Markina y Muskiz llevan en zona roja por que su tasa de incidencia es superior a 500.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

Además, existen otras localidades vizcainas más pequeñas que siguen manteniendo una alta incidencia de covid, como Ajanjiz, Arrieta, Bakio, Forua, Lemoa, Arantzazu, Gizaburuaga, Iurreta, Kortezubi, Laukiz, Loiu, Maruri-Jatabe, Mundaka, Munitibar-Arbatzegi, Muxika, Zamudio, Zioritza-Bolibar y Gamiz Fika.

En cuanto a los positivos por coronavirus en la jornada de ayer en Bilbao se registraron 184, en Santurtzi 34, en Durango 10, en Getxo 49, en Leioa 17, en Mungia 12 y en Zaldibar 12.

Bizkaia es con 703,02, el territorio histórico con la mayor tasa de incidencia.