Dos usuarios de las residencias de Bizkaia han fallecido desde el pasado por martes por coronavirus, con lo que se eleva a 87 el número de mayores muertos por esta causa durante la segunda ola de la pandemia.

Al cierre de la jornada del 11 de noviembre había en la red de residencias de Bizkaia (155 centros con 10.748 plazas) un total de 52 usuarios con covid, seis menos que dos días antes, aunque el número de hospitalizados se ha incrementado en 3 al subir de 14 a 17, según ha informado la Diputación.

Además, hay 90 trabajadores con positivo de covid-19, 5 menos que en el último informe, y 81 empleados, 2 más, en aislamiento pero sin confirmación de la enfermedad.

RESIDENCIAS AFECTADAS

Actualmente hay 11 centros (1 menos) con residentes afectados: Oizpe-Munitibar (15, +3), Vitalitas Santa Teresa-Barakaldo (10), Aspaldiko-Portugalete (6, -2), Aitzea-Gamiz-Fika (4, -3), Olimpia-Bilbao (7), Anai Cantero II-Bilbao (4, -1), Begoñako Ama Bilbao(1, -2), Conde Aresti-Bilbao (2), Indautxu Gurena-Bilbao (1), Loiu Gurena- Loiu (1) y Joxe Miel Barandiaran-Durango (1).

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe, en Bilbao, acoge a 98, 9 más que hace dos días. De ellas, 48 son usuarias de las residencias y 50 (+ 13) son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

En la otra unidad especializada de carácter sociosanitario que la Diputación tiene en Unbe se atiende ahora a 26 personas, 7 más. De ellas, 6 son usuarias de la red de centros residenciales y 20 son personas en situación de fragilidad.