Bilbao avisa de riesgo de desbordamiento de la ría
La ría de Bilbao podría desbordarse en la zona de Zorrotzaurre y Ribera de Deusto
El Ayuntamiento de Bilbao ha recomendado este viernes a los vecinos que mantengan precaución en las zonas cercanas a la ría por posibles desbordamientos debidos a las mareas vivas previstas para este fin de semana y el próximo lunes.
En un comunicado, el Bilbao ha indicado que está previsto que en los momentos de pleamar coincidentes con las mareas vivas, y dada la posibilidad de lluvia, el agua de la ría "pueda salirse algo" a su paso por la Ribera de Deusto y Zorrotzaurre.
SACOS EN LA RÍA
Como medida preventiva, el Ayuntamiento de Bilbao colocará sacos terreros en las zonas donde suele desbordarse la ría en estas ocasiones y movilizará un camión de saneamiento para colaborar en caso necesario.
El mayor riesgo por las mareas se prevé para el sábado (sobre las 17.00 horas), domingo (17.30 horas) y lunes (18.00 horas).
Temas
Más en Bizkaia
-
Kutxabank detecta una “reactivación” de la demanda de créditos hipotecarios en el primer trimestre
-
La deuda hipotecaria de los vizcainos crece en 549 millones, su nivel más alto en 15 años
-
Kultura, musika eta merkataritza izango dira protagonistak Bermeon asteburuan
-
Bermeo vibrará este fin de semana con música y cultura, e impulsará el comercio local