Hay una persona hospitalizada

Las residencias de Bizkaia no tienen usuarios afectados por coronavirus en sus centros

La cifra de trabajadores de las residencias de Bizkaia con positivo confirmado se eleva a 17

29.06.2020 | 10:56
Imagen de archivo de la residencia de ancianos de Orduña.

La red de residencias para personas mayores de Bizkaia no tienen en sus centros usuarios afectados por covid-19, aunque sí uno de sus residentes permanece ingresado en un centro hospitalario. Además, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 10 personas. De ellas, seis son usuarias de la red de centros residenciales y cuatro en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Los datos trasladados al Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social de la Diputación de Bizkaia muestran que al cierre de la jornada de este pasado domingo, 28 de junio, ninguna de las 155 residencias autorizadas para personas mayores en el territorio histórico, que cuentan con un total de 10.748 plazas, tenía, en ese momento, usuarios con coronavirus confirmado.

No obstante, un residente se encuentra ingresado en un centro hospitalario. Por su parte, las personas usuarias en residencias que han superado la enfermedad y han dado negativo en las nuevas pruebas efectuadas son ya 1.613.

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 10 personas. De ellas, seis son personas usuarias de la red de centros residenciales y cuatro personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

La cifra de trabajadores de las residencias de Bizkaia con positivo confirmado se eleva a 17 (dos más que en el anterior recuento) y otros 69 empleados están en aislamiento, pero sin confirmación de covid-19.

Según los datos recabados al término de la primera quincena de junio, la red de residencias vizcaínas ha sufrido, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, 290 fallecimientos de usuarios, con covid-19, y 32 de residentes con sospecha de que pudieran estar afectados por el virus.