La multinacional alemana Haribo ha enviado un requerimiento a la empresa creada por tres jóvenes vizcainos que vende ositos de gominola con alcohol para que cese de producir y vender los 'ositos borrachos' al considerar que existe "gran similitud" entre ambos productos.

Según publica el diario francés Le Figaro, los abogados de la conocida firma de gominolas han solicitado por carta a los emprendedores vascos que dejen de fabricar y comercializar este producto porque viola los derechos de propiedad intelectual de su cliente.

Por ello, Haribo solicita a la startup vasca abandonar su marca registrada y a "transferir la administración y propiedad del dominio ositosconalcohol.com" a Haribo.

El CEO de los ositos con alcohol, Ander Méndez, ha manifestado a la agencia AFP que "no hacen daño a su marca y no son iguales" y considera que Haribo quiere "apropiarse" de su proyecto.

Los empresarios vizcainos aseguran que están estudiando recurrir el requerimiento pero admiten que no tienen "muchos recursos para llevar a cabo una demanda" contra una gran empresa que ha declarado que está dispuesta a llevar a cabo "todas las acciones legales necesarias" contra los ositos con alcohol.