Barakaldo - En un mes aproximadamente la calle Ferrerías de Barakaldo contará con una red de abastecimiento renovada. Allí, gracias a una inversión de 40.000 euros que acometerá el Consistorio fabril se mejorarán 95 metros de calle en el tramo de este vial comprendido entre los números 25 y 37. En el marco de esta nueva actuación, se mallará la red para, de este modo, garantizar el suministro de agua potable desde varios puntos de esta calle. A su vez, también se mejorarán elementos propios de la red como valvulería y las dotaciones contra incendios.
Este proyecto incluye la urbanización de la calle a la que se dotará de un pavimento de baldosa hidráulica tipo Barakaldo, se colocarán bordillos en el tramo en el que se realice la obra y se creará un nuevo paso de peatones que contará con baldosas pododáctiles. “Es muy importante arreglar aquello que no sé, las redes de abastecimiento e iluminación, para poder garantizar a los y las barakaldesas un correcto suministro de agua, en este caso, o iluminación. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento impulsamos actuaciones como esta, para que de manera paulatina vayamos mejorando estos servicios a la ciudadanía”, indicó Jon Andoni Uria, edil de Gestión de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Barakaldo.
Estos trabajos a acometer en la calle Ferrerías se enmarcan en el proceso paulatino de renovación y mejora de las redes de abastecimiento que está llevando a cabo el equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa, Amaia del Campo. En este sentido, desde el equipo de gobierno fabril se ha priorizado la actuación en aquellos puntos de la geografía barakaldarra en los que, en los últimos tiempos, se hayan generado un mayor número de averías o incidencias en los últimos tiempos. Además, también se ha puesto entre los puntos de actuación prioritarios aquellos lugares de la localidad en los que la red de abastecimiento es más antigua y, por lo tanto, presenta un mayor deterioro. Ese es el caso de, por ejemplo, la calle Magallanes de la localidad fabril, lugar donde se ha renovado la red en un nuevo tramo. Algo similar a lo que el Consistorio está realizando actualmente en la calle Ferrerías y que, en aproximadamente un mes, verá su red de abastecimiento mejorada.