Bilbao - Dentro del proyecto de remodelación de la carretera BI-631 entre Mungia y Larrauri se barajaron diferentes opciones para la parada de autobús situada en Elordui, con el objetivo de lograr una propuesta segura para peatones y conductores.

Una de las opciones era situarla en el margen derecho. Esta alternativa fue descartada, ya que no garantizaba que los peatones pudieran cruzar de forma segura la carretera. Tanto establecer un paso convencional como uno con semáforo supondría un peligro para los peatones, ya que los vehículos deberían frenar en un tramo sin demasiada visibilidad, no urbano, sin presencia de pasos de peatones y donde no se espera la presencia de semáforos, por lo que podría pillarles de imprevisto el hecho de tener que detenerse en esa zona.

Finalmente, se ha decidido mantenerla en su ubicación actual, en la rotonda del acceso a la urbanización, que al tener poco tráfico permite que la parada del autobús, así como la subida y bajada de viajeros, se haga en condiciones de seguridad. Además, la mayoría de ellos, al ubicarse las viviendas en esta zona -solo existen casas aisladas en el contrario-, no tienen que cruzar la vía. - A. A.