Amurrio - Amurrio tiene ya cerrado el cartel de actuaciones musicales de cara a fiestas patronales de la villa en honor a Nuestra Señora de la Asunción y de San Roque que se celebrarán del 12 al 17 de agosto. La programación incluye conciertos todas y cada una de las jornadas, de estilo muy variado y para el disfrute de todos los públicos.

La Orquesta Malibu Show, compuesta por doce integrantes, será la encargada de amenizar el día del txupinazo. El 13 de agosto tomará el relevo sobre el escenario el grupo Suaia eta Ama Rebel, un conjunto vizcaino que surge de la unión del raggamuffin-dance hal de Suai y la veteranía del roots-reggae de Ama Rebel. La segunda actuación de esa jornada será la de Bad Sound System, banda formada por Selekta Stepi, Masta y Kenitra que tienen su base logística en el irunés barrio de Mosku.

Uno de los platos fuertes de las fiestas será la actuación de Green Valley el 14 de agosto, Día de las Cuadrillas. Se trata de un conjunto compuesto por seis músicos alaveses y catalanes que reivindican las injusticias y transmiten un mensaje positivo en sus letras para despertar la conciencia social. Además, contarán como telonero a Samoah, ganador de la categoría pop del concurso de bandas Amurriock de este año 2019.

El día 15, el trikitilari y compositor vasco Xabi Aburruzaga presentará en Amurrio su quinto trabajo bajo el título de Bost y en el que el músico se adentra en su interior, poniendo sonido a las reflexiones de las experiencias vividas en los últimos años.

La festividad de San Roque viene cargada de actuaciones musicales. El primero en actuar será Puro Relajo, el grupo navarro de mejicanas, temas en euskera y clásicos de toda la vida que convierte cada actuación en una fiesta. Después llegará la verbena de mano de Trikizio taldea y la jornada tendrá como colofón la oferta musical de DJ Ruba.

La animación del 17 de agosto, fin de las fiestas patronales de Amurrio, estará en manos del espectáculo musical Los hits de tu vida, un gran show visual que incluye temas de artistas que marcaron una época como los Blue Brothers, Areta Franklin, ABBA o AC/DC. - S. M.