del 9 al 20 de septiembre

La Diputación pone en marcha el programa de apoyo a deportistas promesas

Durante seis años, el programa ha admitido a 528 deportistas

09.02.2020 | 05:57
Varias jóvenes practican voleibol dentro del programa de deporte escolar.

Durante seis años, el programa ha admitido a un total de 528 deportistas

BILBAO. La solicitud para el reconocimiento del carácter de Deportista Promesa deberá presentarse junto con la relación de méritos deportivos obtenidos entre septiembre de 2018 y hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes.

Una Comisión Evaluadora será la encargada de seleccionar a los deportistas que formarán parte del Programa.

Una vez obtenido el reconocimiento de Deportista Promesa por parte de la Diputación, se mantendrá dicha condición hasta el 31 de diciembre de 2020, con diversos beneficios.

Los beneficios consisten en reconocimientos médicos, orientación dietética, el suministro de soporte o material técnico que permita la mejora de su rendimiento deportivo, formación continua a través de talleres mensuales, asesoría académica en diferentes itinerarios formativos y acceso a estudios superiores, entre otros.

La Diputación lleva ofreciendo este programa durante seis años, en los cuales ha admitido a 528 deportistas; 156 lo han sido en el Nivel 1 y 372 en el Nivel 2. Ha prestado el servicio de reconocimientos médicos a 99 deportistas, realizadas 21 ecografías cardíacas y 7 analíticas.