Barakaldo - Desde el próximo lunes, Barakaldo contará con un nuevo ambulatorio dentro de su red de centros de salud. Restan seis días para que entre en funcionamiento el ambulatorio de Retuerto, un equipamiento sanitario que se había convertido en una demanda histórica de los vecinos de esta zona de Barakaldo y que, por fin, se convertirá en una sólida realidad. Para ello, el Gobierno vasco ha invertido más de 500.000 euros en estas instalaciones ubicadas en la calle San Ignacio y que cuentan con dos plantas y 450 metros cuadrados de superficie.
De este modo, los 5.500 pacientes potenciales de esta zona del municipio que, hasta la fecha, tenían que desplazarse hasta el centro de salud de La Paz para cualquier consulta médica, tendrán a su disposición un nuevo equipamiento sanitario más cercano a sus hogares. “Este es uno de los proyectos más importantes que estaba proyectado en nuestra ciudad y desde luego es un proyecto muy esperado por las y los vecinos de Retuerto. La semana que viene por fin va a ser una realidad”, afirmó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.
Los trabajos que comenzaron el pasado mes de septiembre ya han tocado a su fin y se han cumplido con holgura los plazos de ejecución que se marcaron al inicio de los trabajos, ya que se esperaba que el centro de salud estuviese en funcionamiento antes del final del primer trimestre del presente año. Finalmente, el centro de salud de Retuerto alzará el telón un mes antes de que el primer trimestre de 2019 toque a su fin.
Los trabajos iniciales de acondicionamiento de este espacio para que acoja las cuatro salas de medicina general, tres de enfermería y los espacios de urgencias y curas entre otros, han durado cuatro meses. Mientras tanto, el mes restante se ha invertido en equipar estas instalaciones con todo el material médico necesario para ofrecer un servicio sanitario de calidad a la ciudadanía.
Ya está todo presto y dispuesto para que entre en funcionamiento un centro sanitario que mejorará la calidad de vida de los vecinos de Retuerto y reducirá la demanda del ambulatorio de La Paz.