Laudio - El paquete de obras por valor de 258.000 euros que el Ayuntamiento de Laudio tiene previsto acometer para mejorar las instalaciones deportivas de San Martín “están en condiciones de empezar a ejecutarse a partir de mediados de febrero”, anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, Jon Ander Altube.

De esa importante cuantía económica, 160.000 euros es lo que se va a invertir, como máximo, en el suministro e instalación de cinco módulos independientes prefabricados para vestuarios, dos de los cuales serán adaptados. “Al concurso se han presentado cuatro ofertas y ya se ha reunido la primera mesa de contratación así que esperamos que esté adjudicado en breve”, precisó. En concreto, dos de esas casetas deberán tener una superficie mínima de 30 metros cuadrados y las adaptadas tienen que alcanzar los 35 m2. Es el tamaño adecuado para albergar a un máximo de 15 personas a la vez y, en todos los casos, su interior debe estar dividido en tres áreas: zona de cambio, duchas y aseos. El quinto módulo que se va a instalar “se destinará a vestuario del equipo técnico” y sus dimensiones mínimas serán de 10 metros cuadrados. Lo que ya ha adjudicado el Ayuntamiento de Laudio son las obras de acondicionamiento previo del terreno donde se va a colocar el conjunto modular y que va a suponer un desembolso económico de 50.847 euros.

Reformas Otros 46.710 euros se van a invertir en la reforma de los vestuarios ya existentes y en la construcción de un espacio destinado a oficina y secretaría técnica para los dos clubes de fútbol que utilizan esas instalaciones: Laudio C. D. y Altzarrate. “La actuación va a afectar a los vestuarios 2 y 4 y se va a hacer una remodelación completa, tal y como ya se efectuó anteriormente con el 1 y el 3”, indicó Altube.

El portavoz municipal aseguró ayer que el paquete de actuaciones que se van a acometer en las instalaciones deportivas “han sido consensuadas con los dos clubes” y servirán para atender “las necesidades más urgentes de ese equipamiento”. El objetivo es mejorar las condiciones de un complejo “que durante años ha dado servicio a cientos de usuarios pero, desde hace tiempo, el estado de sus vestuarios no era el más óptimo”. - S. M.